¿Qué significa la presencia de algún leucocito aislado en el sedimento de orina?

Análisis de orina
>
Análisis de orina
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Mi consulta es porque he recibido los resultados de un análisis de sangre y orina rutinarios y, al mirarlos, en el análisis de orina, en el apartado de Sedimento, me aparece 'Algún leucocito aislado'.

El resto de valores en sangre y orina, según los parámetros del laboratorio, son normales y están dentro de los rangos establecidos.

Quisiera saber si ello es normal (a mi me suena a sangre en la orina) o puede ser indicativo de alguna alteración importante.

Respuesta

Los leucocitos o glóbulos blancos son, efectivamente, células de la sangre, aunque su presencia en la orina no quiere decir que tenga una hemorragia en la orina.

El hecho de que haya algún leucocito aislado en la orina, con el resto del sedimento normal, no tiene ningún significado patológico, es decir, no significa ninguna enfermedad.

La presencia de leucocitos abundantes en orina suele ser signo de infección urinaria (no es su caso).

La presencia de una hemorragia en la orina (hematuria) hubiera causado la presencia de glóbulos rojos o hematíes en la orina, que en su caso no aparecen.

Esté tranquilo, si los análisis son normales, la presencia de algún leucocito aislado en orina no tiene ninguna importancia.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con análisis de orina