Tengo un bulto en la aureola del pecho, que al apretarlo me supura pus ¿Qué me aconsejan?

Salud en la mujer
>
Mastitis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Soy una mujer de 32 años. Tocándome el pecho me he notado un bulto en la zona de la aureola. Me lo he ido a agarrar, y al apretarlo me ha supurado pus o algo similar. Estoy preocupada ¿Me podrían aconsejar algo?

Respuesta

Es difícil saber cuál es la causa de los síntomas que sufre con la información que me aporta. La aparición de una tumoración en la mama, generalmente dolorosa, con supuración externa suele deberse a una mastitis (infección de la mama). En ocasiones se debe a la presencia de un quiste mamario que haya vaciado su contenido al exterior.

En la región de la aureola mamaria existen glándulas sebáceas en las que pueden aparecer abscesos o quistes sebáceos, que pueden causar también bultos con supuración. Le recomiendo que acuda a su médico para que le explore detalladamente y le informe de la naturaleza del bulto que tiene en el pecho.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con mastitis