Tomé la píldora del día después y he tenido varias irregularidades menstruales. Me hice un test de embarazo un mes después y era negativo. Aún así ¿Puedo estar embarazada?

Anticonceptivos
>
Píldora día después
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Hace un mes y medio, tomé la píldora del día después, a las 20 horas siguientes de la rotura del preservativo.

Dos semanas después, empecé a manchar con sangre muy oscura (marrón oscura o casi negra) durante una semana. Mi anterior periodo había sido 12 días antes del incidente, pero después de éste, no tuve periodo, tan solo lo que he comentado que manché.

Justo un mes después del incidente, me hice una prueba de embarazo en una clínica inglesa (estaba terminando mis estudios en Inglaterra) con resultado negativo.

La doctora me dijo que la regla me tendría que venir unos días después, que el retraso era normal a causa de la pastilla, pero que si no me venia que me volviera hacer una prueba de embarazo. Aún no me ha venido.

El problema es que esta semana no puedo acceder a ningún test, teniendo que esperar hasta la semana que viene. ¿Qué posibilidades tengo de estar embarazada? ¿Puede ser otro retraso por la pastilla? ¿Qué me aconseja que haga?

Respuesta

La píldora del día después es un método eficaz si se toma dentro de los límites aconsejados, como es, al parecer, su caso. Por lo que nos cuenta, comenzó a manchar dos semanas después de haberla tomado y se mantuvo así a lo largo de una semana, aunque las características del sangrado no eran similares a menstruaciones anteriores.

Si se hizo un test de embarazo un mes después, parece haber transcurrido el tiempo suficiente para que fuera positivo en caso de estar embarazada.

Probablemente tenga usted su menstruación tras un ciclo de duración similar a sus ciclos habituales, contando desde el día que empezó a manchar, aunque pequeñas alteraciones son normales y se deben a que el organismo se está reponiendo tras la píldora.

Es muy poco probable que esté encinta. De cualquier forma, si sigue sin reglar, hágase un nuevo test de embarazo o acuda a su ginecólogo, que podrá poner fin a su incertidumbre con exactitud.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con píldora día después