Tomo Xenical para bajar peso pero no observo heces grasas

Dieta y nutrición
>
Xenical
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

He estado tomando Xenical para bajar de peso (75 kilos peso actualmente) pero observo que no me pasa nada de lo que se dice heces grasas.

Tomo las 3 pastillas diarias y como grasas pero no pasa nada.

Por otro lado he tenido problemas en el hígado y páncreas anteriormente por exceso de alcohol y no sé si está recomendado el Xenical en estos casos.

Respuesta

El principio activo de Xenical se llama Orlistat.

La presentación es en cápsulas duras de 120 mg. Xenical bloquea la acción del enzima lipasa impidiendo la absorción del 30 % de las grasas ingeridas, las cuales son eliminadas a través de las heces, pero el aspecto de las heces puede variar de un paciente a otro.

En personas con enfermedad hepática y pancreática puede haber un cierto grado de dificultad para la digestión de grasas, por lo que no es recomendable el empleo de Xenical.

Para adelgazar es necesario además tomar una dieta baja en calorías y, por tanto, en grasas.