Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras sufrir una orquitis tengo mucha sensibilidad en el testículo y sangre en el semen ¿Es normal?

Pregunta

El pasado año padecí una orquitis del testículo izquierdo de la que fui dado de alta tras tratamiento antibiótico y antiinflamatorio, y descartando otras dolencias tras exploración ecográfica y análisis de sangre.

Desde entonces percibo mayor sensibilidad en dicho testículo y, recientemente, he observado la presencia de sangre en el semen. Ante mi preocupación, ¿Podría hacer una evaluación sobre las causas de esto último?

Respuesta

La presencia de sangre en el semen en ausencia de molestias urinarias (sangre o dolor con la micción) puede ser causada por procesos infecciosos, inflamatorios o neoplásicos que asienten en el aparato genital masculino (testículo, epidídimo o próstata).

Es necesaria una evaluación completa, que incluya exploración física detallada, estudio analítico general, cultivos de orina y de semen (incluyendo cultivos para microbacterias para descartar tuberculosis genitourinaria) y técnicas de imagen tales como ecografía testicular y ecografía pélvica para evaluar la próstata.
Publicidad

Le recomiendo que consulte con un urólogo que le explorará y evaluará la necesidad de realizar o no estudios diagnósticos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario