Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 17 Valoraciones

Últimamente noto que se me duerme la cabeza ¿Es grave?

Pregunta

Últimamente estoy sufriendo una cosa muy rara; cuando estoy durmiendo o cuando me quedo un tiempo parado, noto que la cabeza se me queda dormida, es decir, que al igual que se queda dormida una mano o una pierna, noto eso en la zona de la cabeza.

También alguna vez noto algo en la zona del pecho. Me gustaría saber si es algo grave y a qué puede ser debido.

Respuesta

No es una consulta habitual la que nos refiere. Habitualmente la sensación de hormigueo o adormecimiento en una extremidad suele ser debida a una compresión involuntaria sobre el nervio sensitivo responsable de esa zona, por ejemplo, al cruzar las piernas, dormirse apoyado sobre el brazo, etc.

En mucho menor número de casos, este tipo de síntomas pueden ser debidos a enfermedades del sistema nervioso como afectación radicular, afectación vascular o esclerosis múltiple, pero en este tipo de enfermedades no suelen darse hormigueos en la cara ni tronco, los síntomas duran días y a veces semanas, y se suelen asociar otros como debilidad, temblor, falta de fuerza, problemas de visión o habla, etc.

Por tanto, este tipo de localizaciones inhabituales orientan más a que no haya enfermedad responsable, o bien esta sea banal (cervicoartrosis por ej.), pero no podemos asegurarle a ciencia cierta que esto sea así y debemos recomendarle una exploración física por su médico de cabecera o un neurólogo que verifique que todo está bien.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 13/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario