Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 12 Valoraciones

Tengo un sarpullido en el glande del pene y quiero saber si puede tratarse de un herpes

Pregunta

Me han aparecido en el área del pene como un tipo de sarpullido, pero no estoy seguro si es herpes o otra enfermedad.

Respuesta

El diagnóstico de las lesiones en genitales (pene, glande, prepucio, etc.) depende en gran medida de la exploración directa de las mismas, así como cierta información sobre la posibilidad de que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual, por lo que debe consultar con un dermatólogo para que las identifique. En cualquier caso, le comento algunas posibilidades sobre lesiones genitales que podrían ser la causa de sus molestias.

Los síntomas que refiere podrían corresponderse con una balanitis. La balanitis es una infección de la piel que recubre el prepucio en el pene. Suele ser una infección por una fimosis en la infancia o de transmisión sexual en el adulto. En el niño suele ser por bacterias u hongos, en el adulto puede ser por bacterias, hongos y por virus.
Publicidad

El tratamiento es con antibióticos, antifúngicos o antivíricos, dependiendo de las causas. La higiene adecuada es la mejor prevención, además de evitar el contacto sexual en caso de padecerla.

Otra posibilidad es que se trate de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como pudiera ser el herpes. Una ETS es una enfermedad contagiosa que transmite a otra persona mediante el intercambio sexual u otros comportamientos sexuales.

Puede ver más en: Herpes genital

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 19/11/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad