CIALIS® es un medicamento que se utiliza para la disfunción erectil ya que actúa aumentando el flujo sanguíneo en el pene en presencia de estimulación sexual.
Su principio activo es el Tadalafilo que actúa como inhibidor reversible selectivo de la fosfodiestererasa específica de tipo5 (PDE5), manteniendo elevado el del GMPc, y en consecuencia la erección.CIALIS® no es un afrodisíaco, ni una hormona, ni un producto que cause per se erección, sino que sólo ayuda a conseguir una erección cuando existe estimulación sexual.
La ventajas sobre otros tratamientos de igual acción (Levitra® y Viagra®) es su rapidez de acción, siendo su administración recomendada aproximadamente 30 minutos antes de mantener la relación sexual.
La eficacia de Tadalafilo puede durar hasta 36 horas después de la administración.
Por ello se le llama la píldora del "FIN DE SEMANA" ya que se puede readministrar cada 3 días.
Al ser el último de los inhibidores de la PDE5 salidos al mercado tiene unas ventajas que son muy apreciables.
Los efectos no deseables más comunes son en general de leves a moderados: dolor de cabeza, enrojecimiento facial, rinitis, dolor de espalda y musculares.
Además está desaconsejado en personas con enfermedades cardiacas severas o aquellas que hayan sufrido problema de flujo sanguíneo en el nervio óptico
La ingesta de alimentos no afecta a la absorción del Tadalafilo. Esta es una ventaja práctica para tener seguridad de dosis y eficacia en una relación sexual.