Levitra® cuyo principio activo es el Vardenafilo es un medicamento indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Actúa aumentando el flujo sanguíneo en el pene, en presencia de estimulación sexual. Su principio activo - Vardenafil - actúa como inhibidor reversible selectivo del GMPc -fosfodiestererasa específica de tipo5 (PDE5).
Su administración debe realizarse aproximadamente 25 a 60 minutos antes de la relación sexual, y su efecto dura hasta 12 horas.
Según una investigación con Levitra®, en la que participaron 805 varones, se pudo constatar que el 74% de los que tomaron vardenafilo (principio activo de Levitra) durante 12 semanas consiguieron una erección en el primer intento, comparados con el 46% de los participantes que consumieron un placebo o sustancia inactiva.
Los efectos no deseables más comunes son en general de leves a moderados: dolor de cabeza, enrojecimiento facial, nauseas, mareos, rinitis y dispepsia.
Al administrar Levitra® (vardenafilo) con una comida con un alto contenido en grasas, la velocidad de absorción se reduce, con un retraso de 1 hora para alcanzar la concentración máxima y una reducción media de la concentración plasmática máxima del 20%.
Levitra® (vardenafilo) está desaconsejado y no debe usarse en: