Al trabajar con un ordenador haya que tener en cuenta dos áreas importantes para prevenir la salud:
La primera nos ayudará a no tener problemas de espalda o de muñecas y la otra todos los problemas de los ojos.
El adoptar una mala posición en el lugar donde pasamos más horas sentados es una de las principales causas de dolores de espalda, cuello o cabeza.
Por ello la pantalla del ordenador debe estar justo frente a nuestros ojos, pero a una distancia de unos 55 cm con respecto a nuestra cara.
Se debe evitar que la luz incida directamente sobre la pantalla, para evitar forzar la vista por el reflejo obtenido. Muy importante es que los brazos deben formar un ángulo de 90º. De esta forma, el antebrazo y la mano siempre deben estar en forma recta, evitando o previniendo los problemas de muñeca o la aparición del túnel carpiano.
La espalda debe estar apoyada en el respaldo, en posición erguida formando un ángulo recto con las piernas y con los hombros relajados.
Los pies conviene tenerlos apoyados en el suelo o sobre un posapie.
Cada 2 horas de trabajo se precisa de 10 minutos de descanso de la vista , dejando la posición y moverse y mirar a un campo visual más amplio y con luz natural si se puede, de esta forma reduciremos la fatiga ocular. No está de más , en este tiempo de descanso, hacer estiramientos de los dedos de las manos, de la espalda, de las piernas y del cuello.
El teclado debe estas 10 cm dentro del borde de la mesa para permitir el apoyo de las muñecas.