PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Apicectomías
  • Drenajes de Abscesos Gingivales / Paradontales
  • Extracción de Cordales no Incluídos
  • Extracción Simple
  • Absceso Dental
  • Frenotomía - Frenectomía Superior
  • NoticiasUna dieta inadecuada también perjudica al color de los dientes Ciertos alimentos como el café, el té, las bebidas de cola, el vino tinto, o los zumos cítricos, pueden provocar que pierdan su tono natural. Pero una de las causas principales es la mala higiene bucodental. Los expertos reiteran la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida. ...El miedo retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicioLos últimos avances permiten un mejor diagnóstico, una cirugía más precisa y un postoperatorio con menos molestias. El cirujano oral y maxilofacial es el mejor capacitado para realizar una cirugía de extracción de los terceros molares ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Frenotomía inferior


    Otros nombres
    • Frenectomía inferior

    Definición

    La frenetomía inferior es el procedimiento quirúrgico por el que se elimina un brida (frenillo) que une la lengua o el labio inferior a la encía, y afecta a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial. La más común es la corrección del frenillo lingual para solucionar un problema de anquiloglosia. También existen frenillos laterales que pueden estar implicados en una mala retención protésica.

    Síntomas

    Existe una anquiloglosia (limitación de la motilidad lingual), una mala retención protésica o un diastema interincisal inferior. La anquiloglosia puede provocar: dificultad en la succión, dificultad en la deglución, alteraciones fonéticas, ulceraciones linguales y problemas de desarrollo de los maxilares.

    Técnica

    La posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para el éxito de la frenectomá. Es aconsejable aguardar a los años de escolarización para realizar la intervención. La técnica de elección es la Frenectomá en la linea media, con o sin incisión transversal, o con plastia en V-Y, o romboidal, o en Z, etc. Se puede utilizar el laser CO2.

    Complicaciones

    Las complicaciones postoperatorias son muy poco frecuentes. Se puede producir: sangrado, infección, inflamación, dolor, mala cicatrización, etc. Es importante comenzar la movilización precoz de la lengua para vencer la retracción cicatricial.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Alejandra Junoy Sainz
    Cirujano Estético, Cirujano Reparador, Cirujano Plástico (Barcelona)
    PUBLICIDAD