¿Puedo estar embarazada si tuve relaciones sexuales el último día de la menstruación?

Embarazo
>
Riesgo de quedarse embarazada
>
Pregunta Actual
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
Pregunta respondida por

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Pregunta

El otro día tuve relaciones sexuales con mi novio y mi pareja ha eyaculado dentro.

Me encuentro en el último día de regla y me gustaría saber las posibilidades tengo de haberme quedado embarazada.

Respuesta

Quedar embarazada durante los primeros días de la menstruación en una mujer de ciclos normales es muy improbable, aunque conforme se aleja la relación del primer día de regla las posibilidades comienzan a ser algo mayores.

Si me habla de una relación al final de la regla, imaginándome que es una regla de unos cinco días, pues es poco probable que esté embarazada aunque no imposible. Por eso, si sufre algún retraso en la regla debe realizarse un test para conocer si está o no gestante.

En cualquier caso no debe confiarse de los ciclos menstruales y debiera usar algún método anticonceptivo si no desea quedarse embarazada. Además le protegerán del contagio de ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Puede usar los siguientes métodos en el futuro para evitar estas situaciones:
  • Anticonceptivos hormonales: Píldora anticonceptiva o inyección de hormonas. Son muy efectivos pero no previenen las ETS
  • Dispositivos intrauterinos: Por ejemplo el DIU que impide la anidación. Su eficacia es menor que los anticonceptivos orales.
  • Anticonceptivos de barrera: El preservativo o el diafragma impiden el paso del esperma masculino. Además son adecuados para evitar las ETS.
  • Métodos anticonceptivos definitivos: La vasectomia o la ligadura de trompas impiden el embarazo para siempre pero no son revertibles.
Los métodos naturales como la marcha atrás, el control de los ciclos menstruales o el control de la temperatura baasal están desaconsejados por ser ineficaces y aumentar el riesgo de embarazo.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con riesgo de quedarse embarazada