Tengo molestias en el orificio del pene desde hace tres días ¿Qué es?

Infecciosas
>
Uretritis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo una pequeña molestia en la incisión del pene, el dolor es muy parecido a como cuando se orina muy rápido solo que menos doloroso. Apareció una mañana y no se ha ido por 3 días. ¿Qué podría ser?

Respuesta

Por lo que nos escribe entendemos que usted tiene dolor en su meato uretral (orificio de salida para la orina situado en la punta del pene) y no tiene fiebre, ni secreciones ni manchas o lesiones en sus genitales, además de no mencionarnos que haya mantenido relaciones sexuales de riesgo sin protección (preservativo), suponiendo por tanto que no las ha tenido.

La posibilidad más probable de lo que le ocurre es una uretritis o inflamación de la uretra, que es el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior.

Respecto a las enfermedades de transmisión sexual, suelen cursar con exudado purulento o aparición de lesiones en los genitales, por lo que no parece que puedan ser responsables del cuadro.

Si es de causa infecciosa se produce por los mismos gérmenes que en cualquier infección urinaria (por ejemplo, cistitis). En las no infecciosas, las causas son los mínimos traumatismos, la arenilla producida por una litiasis urinaria (formación de cálculos que pueden dar desde un cólico al riñón hasta pequeñas molestias uretrales), etc.

Para diferenciar la causa, es importante realizar un análisis de orina, y si da positivo para infección realizar un urocultivo para ver que germen es y que sensibilidad a antibióticos tiene. Si el problema fuera de otro tipo, el análisis de orina también lo detectaría.

Por tanto, debe acudir a su médico para que le realice un examen de orina con cultivo, para ver el germen responsable, si es que lo hay.

Mientras tanto debe beber abundante líquido y si hay mucho dolor, lo puede aliviar con Buscapina, un comprimido cada 8 horas, siempre que no sea alérgico a sus componentes.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con uretritis