PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cáncer de Testículos
  • Fracaso Testicular
  • Chequeos (Evaluación Periódica de la Salud)
  • NoticiasMantener el horario de verano podría ser beneficioso para la salud de los niñosNo retrasar los relojes permitiría elevar el nivel de actividad física de los niños. La actividad física de los niños es entre 15-20% mayor en verano. Con una hora más de luz se podría conseguir una media de dos minutos más de actividad física al día en cada niño. ...Los problemas urinarios podrian ser un sintoma de la disfunción eréctilMás de la mitad de los hombres de entre 50 y 59 años que tienen síntomas urinarios severos padecen disfunción eréctil. Sobre el 40% de hombres mayores de 40 años tienen algún grado de disfunción. En la valoración inicial de la hiperplasia benigna de próstata, el médico debe preguntar también por la función sexual de su paciente. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Autoexamen de testículos


    Información general

    El cáncer de testículos es potencialmente mortal pero, si se detecta pronto, a veces puede ser curado.

    Un simple examen que solo dura 1 ó 2 minutos puede detectar un crecimiento anormal en los testículos en las primeras etapas. Igual que la auto-exploración de mama en las mujeres, el autoexamen de los testículos es fácil e importante.

    Como el cáncer de testículos ocurre más frecuentemente en hombres jóvenes que en mayores, el autoexamen debe comenzar a una edad temprana, y debe realizarse una vez al mes.

    Procedimiento de autoexamen

    Se debe realizar el examen después de la ducha o baño caliente, cuando la piel del escroto esta fina y relajada. Primero examinar un testículo y después el otro. Comprimir el testículo y enrollarlo suavemente entre los dedos índice y pulgar. Mientras hace esto intente palpar algún bulto en la superficie del testículo. Asimismo palpe y observe si el testículo ha crecido de tamaño, si está más duro o si hay alguna diferencia con respecto al anterior examen. (Una pequeña línea firme entre los testículos es normal.

    El conducto de salida, que es como una cuerda, también es una parte normal del escroto y no es un aumento de tamaño). Si se nota un bulto, llaga o algún cambio en un testículo, no quiere decir que tenga un cáncer pero vaya lo antes posible al médico.

    Autoexamen

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Rafael Miguel Martínez Ruiz
    Medicina Intensiva, Urólogo (Sevilla, Morón de la Frontera, Olivares)
    Instituto De Medicina Sexual
    Andrólogo, Psicólogo, Urólogo (Madrid)
    Raul Martos Calvo
    Urólogo (Barcelona)
    Mariano Rossello Barbara
    Andrólogo, Urólogo (Palma de Mallorca, Madrid)
    PUBLICIDAD