PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Codo de Tenista
  • Lesiones en el Deporte
  • Neuropatía del Nervio Radial
  • Prevención de Lesiones en el Deporte
  • Lesiones Deportivas Generales
  • Neuropatía del Nervio Cubital
  • NoticiasLa genética ayuda a predecir la salud articular del deportista y a mejorar su rendimiento deportivoLa relación entre práctica deportiva y artrosis, debido a las frecuentes lesiones y la sobrecarga de las articulaciones, es uno de los temas que cada vez preocupa más a los especialistas en Medicina del Deporte. ...Alrededor de 1.300.000 personas padecen fibromialgia en EspañaLa fibromialgia es una patología que puede limitar la actividad laboral y afectar al desarrollo de actividades en la vida diaria....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Ejercicios de rehabilitación de la epicondilitis


    Tratamiento rehabilitador de la epicondilitis

    La epicondilitis medial o lateral es frecuente, y suele producir incapacidad. El tratamiento rehabilitador tiene éxito, pero conviene esperar a que el dolor haya cedido o sea mínimo antes de empezar la rehabilitación. En general, cuanto más tiempo dure el dolor, más largo va a ser el período de recuperación completa.

    Fases de la rehabilitación

    En general, el proceso de rehabilitación puede dividirse en 3 fases:

    FASE 1. Básicamente, Disminuir la inflamación y el dolor. Consiste en reposo, frío local (hielo) y, si es necesario, antiinflamatorios.

    FASE 2. Mejorar la flexibilidad, y aumentar la fuerza.

    Ejercicios suaves de contracción muscular consistentes en flexión, extensión y rotación de muñeca. Suele seguirse la siguiente secuencia:

    1. Extensión de muñeca.
    2. Flexión de muñeca.
    3. Flexión-Extensión combinadas de muñeca.
    4. Extensión de los dedos.
    5. Epicondilitis

    6. Pronación/Supinación del antebrazo.
    7. Codo de tenista

    FASE 3. Mejorar la fuerza muscular, mantener y mejorar la flexibilidad, y volver gradualmente al nivel previo de actividad deportiva. A veces, en esta fase, conviene hacer modificaciones en el equipo.
    Ejemplo: una mala raqueta puede haber contribuido al desarrollo de la epicondilitis.