Publicidad
Compartir
Ver también
  • Codo de Tenista
  • Lesiones en el Deporte
  • Neuropatía del Nervio Radial
  • Prevención de Lesiones en el Deporte
  • Lesiones Deportivas Generales
  • Neuropatía del Nervio Cubital
  • NoticiasLesiones habituales en el Crossfit Como todo deporte, en el Crossfit, programa de acondicionamiento físico, hay riesgo de sufrir alguna lesión porque consisteen ejercicios realizados a mucha intensidad y sin la técnica adecuada es muy sencillo dañar alguna zona del cuerpo...Tecnología de última generación permite la autorregeneración de nuestros huesosLa unión de fosfato cálcico y vidrio bioactivo, junto con una técnica láser de impresión, lo ha hecho posible. Un grupo interdisciplinar de investigadores han desarrollado una técnica láser que permite desarrollar estructuras para la posterior regeneración ósea. Para ello han combinado, por primera vez, dos tipo de materiales: fosfato cálcico y vidrio bioactivo. Crearon una mezcla perfecta, capaz de desarrollar estructuras óseas sin implantes. Este importante avance permitirá que los propios huesos de cada paciente se autoregeneren en función de sus necesidades y su propia naturaleza. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Ejercicios de rehabilitación de la epicondilitis

    PUBLICIDAD



    Tratamiento rehabilitador de la epicondilitis

    La epicondilitis medial o lateral es frecuente, y suele producir incapacidad. El tratamiento rehabilitador tiene éxito, pero conviene esperar a que el dolor haya cedido o sea mínimo antes de empezar la rehabilitación. En general, cuanto más tiempo dure el dolor, más largo va a ser el período de recuperación completa.

    Fases de la rehabilitación

    En general, el proceso de rehabilitación puede dividirse en 3 fases:

    FASE 1. Básicamente, Disminuir la inflamación y el dolor. Consiste en reposo, frío local (hielo) y, si es necesario, antiinflamatorios.

    FASE 2. Mejorar la flexibilidad, y aumentar la fuerza.

    Ejercicios suaves de contracción muscular consistentes en flexión, extensión y rotación de muñeca. Suele seguirse la siguiente secuencia:

    1. Extensión de muñeca.
    2. Flexión de muñeca.
    3. Flexión-Extensión combinadas de muñeca.
    4. Extensión de los dedos.
    5. Epicondilitis

    6. Pronación/Supinación del antebrazo.
    7. Codo de tenista

    FASE 3. Mejorar la fuerza muscular, mantener y mejorar la flexibilidad, y volver gradualmente al nivel previo de actividad deportiva. A veces, en esta fase, conviene hacer modificaciones en el equipo.
    Ejemplo: una mala raqueta puede haber contribuido al desarrollo de la epicondilitis.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Me duele la mano derecha y el antebrazo. ¿Qué puede ser? Me duele la articulación del codo. Me han dicho que puede ser epicondilitis, pero no se me pasa. ¿Qué hago? Tengo molestias en el codo desde hace dos meses. ¿Puede ser epicondilitis? Sufro una epicondilitis crónica desde hace un año y el dolor no mejora con ningún tratamiento. ¿Qué puedo hacer? Tengo epicondilitis y, tras varias fases de tratamiento, no consigo que el dolor desaparezca. ¿Qué resultados ofrece la acupuntura? ¿Y la cirugía? ¿Qué es la epicondilitis?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Julio 2016

    Contacto: info@pulsomed.com