PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Rabieta. Berrinche
  • Crecimiento. Dos Años
  • Estridor Laríngeo
  • NoticiasEjercicio diario, dieta sana y muchas horas de sueño, claves para la vuelta al cole de los niños Los pediatras recomiendan una hora de ejercicio diario mínimo para los niños. Los más pequeños deben dormir un mínimo de entre 9 y 11 horas diarias. Hay que ir acostumbrándoles a acostarse pronto y seguir los horarios habituales un par de semanas antes de volver al cole. El desayuno es clave y debe cubrir el 25% de sus necesidades calóricas diarias. ...Los hospitales tendrán el control sobre la vacuna de la varicelaSanidad acuerda que sea de uso hospitalario y no se podrá adquirir en las farmacias bajo ningún pretexto....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Espasmos del llanto


    Definición

    Los espasmos del llanto consisten en que el niño detiene la respiración cuando está teniendo una rabieta. Habitualmente, aparecen en el segundo año de la vida, aunque pueden aparecer hasta los 5 años. Se originan por sentimientos de rabia, temor, frustración o fuerte emoción.

    Por lo general, el 5% de los niños ha presentado alguna vez un episodio de espasmo del sollozo y casi siempre encontramos el antecedente de que otro miembro de la familia los ha presentado (Existen datos que sugieren una transmisión genética de tipo autosómico dominante).

    Tipos de espasmos del llanto

    Existen dos tipos de espasmos: los azules (morados) y los pálidos.

    • Los clásicos espasmos del llanto son los azules o morados, en los que el niño presenta este color en la cara hasta que la respiración se restablece. El niño deja de respirar e inmediatamente después presenta llanto intenso.
    • En los de tipo pálido, el niño toma una coloración pálida intensa al momento del espasmo. Como en el tipo morado, el niño deja de respirar e inmediatamente después presenta llanto intenso. El niño puede desmayarse en el momento en que empieza a llorar y puede presentar una postura rígida y arqueada. La falta de respiración es muy breve y va seguida de respiración y de comportamiento normales.

    Ambos tipos de espasmo, aunque causan mucha inquietud en los padres y en las personas que los presencian, son benignos y nunca causan daño al cerebro por falta de oxígeno, ni tienen nada que ver con la epilepsia, ni tienen efecto en el comportamiento o en el desarrollo posterior del niño. Con el crecimiento tienden a desaparecer.

    Recientemente, se ha encontrado que los espasmos del sollozo tienden a desaparecer cuando se les administra sulfato ferroso a los pacientes. La causa de este efecto es desconocida.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: Woodbridge