Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 7 Valoraciones

Desde hace dos meses tengo costras en los testículos que producen mucho picor ¿Cuál es la causa?

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Escrito por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Revisión médica realizada por nuestro cuadro médico

Pregunta

Hace aproximadamente 2 meses que me aparecieron pequeños granos en los testículos.

Me da mucho picor y al rascarme se me caen las costras y me vuelve a salir, extendiéndose más y formando costras más extensas.

Se me reseca mucho la piel y solo cuando me aplico alguna crema me deja de dar picor. Cuando lo humectante de la crema desaparece vuelve el picor. También los testículos se contraen.

Ya me apliqué el Aciclovir en pomada pero no noto mejoría.

Estoy bien cuando se caen las costras, pero al día siguiente me empieza el picor y la piel reseca.

Respuesta

Me voy a aventurar a darte una respuesta aún sin ver las lesiones que presentas en el escroto. El diagnostico diferencial puede ser el siguiente:

-Nódulos postescabióticos: son lesiones que quedan tras pasar una sarna. En estos tenemos en contra que no tengas lesiones en otras zonas del cuerpo y que no haya más familiares afectos.

-Prúrigo: son lesiones ocasionadas por picaduras de insecto, estas lesiones se pueden sobreinfectar y formarse costras en ellas y extenderse.

-Forúnculos: son lesiones ocasionadas por infección de los folículos pilosos de dicha zona.

-Impétigo: también es una infección de la zona con costras que se extienden.

-Micosis.

Lo que no me parece es un herpes simple de la zona genital, por lo tanto el tratamiento con Aciclovir no es efectivo en este caso.

Mi consejo es que te tomen un cultivo de las costras de las lesiones para ver si se trata de una infección. Debes acudir a un especialista para ver las lesiones y así tomar las decisiones oportunas.
Última revisión médica realizada por nuestro cuadro médico

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas