Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Existe alguna operación o medicamento para eliminar las estrías?

Pregunta

A mi hija le salieron estrías en varias partes del cuerpo. Ella siempre está con la preocupación y me gustaría saber si hay alguna operación o algún medicamento para eliminarlas.

Respuesta

Las estrías son el resultado de una alteración estructural de las fibras colágenas y elásticas, como consecuencia de un menor aporte proteico y déficit circulatorio que lleva a la piel a una menor resistencia al estiramiento.

Si bien es sabido que las estrías se producen por obesidad, embarazo o crecimiento rápido, hay casos en que responden a enfermedades del aparato digestivo, problemas ováricos y otras alteraciones.

El mejor tratamiento es la prevención, pero también se las puede atenuar con cremas reafirmantes que mejoran su aspecto y frenan su desarrollo.
Publicidad

La acción estimulante de los productos (cremas, geles, emulsiones, etc.) reafirman y ayudan a resistir las distensiones.

¿Cómo? Fortaleciendo las fibras de sostén de la epidermis, aumentando la resistencia.

En síntesis, la piel se nutre, se hidrata y recupera su elasticidad.

Resultados: Al actuar sobre el trofismo cutáneo, y la descongestión del núcleo de las estrías, se difumina y atenúa el aspecto de las mismas.

También se recomienda que las estrías profundas e incipientes se traten con exfoliaciones, lo que permite que las cremas específicas actúen profundamente sobre la piel y las células basales de la epidermis se regeneren más rápidamente para formar un tejido más suave al tacto y más estético a la vista.

Resulta indispensable para la efectividad de cualquier tratamiento, el seguir una vida sana, una dieta equilibrada, práctica de deportes regulados, exposición al aire y al sol en horarios recomendados.

Si bien existen cremas específicas para estrías, las cremas reafirmantes son muy efectivas y están especialmente recomendadas para su tratamiento.

Si este tratamiento falla hay que acudir a métodos reparadores, como cirugía plástica, peeling, láser, etc. siendo necesario en este caso una consulta con un Cirujano plástico o Dermatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Hidratación de la piel
,
Síndrome de Cushing
Publicidad