Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 13 Valoraciones

Hace un año me quitaron la vesícula pero las molestias continúan ¿Cuál es la causa?

Pregunta

Hace un año me operaron para quitarme la vesícula porque había tenido algunos cólicos y molestias continuas. Después de la operación las molestias no han desaparecido.

Me han hecho varias pruebas (ecografía, gastroscopia, tracto intestinal, análisis) y todas salen bien. El otro día el especialista en digestivo me comento que hay personas que siguen produciendo piedras en los conductos del hígado ¿Hay alguna manera de evitar esto?

Respuesta

La consulta que usted nos hace es muy común hasta el punto que dicho problema se etiqueta con un nombre, síndrome postcolecistectomía, es decir, que tras haberle sido extirpada la vesícula, existen síntomas similares a los que usted presentaba antes de la intervención.

Pues bien, no piense que su tratamiento fue equivocado o que no era necesaria dicha intervención, ya que usted tenía razones claras (cálculos) que con mayor frecuencia son los causantes de sus cólicos y molestias.

Una vez extirpada la vesícula, habrá que realizar una serie de pautas diagnósticas, como seguramente le explicará su cirujano con los datos que él posee, y que pueden abarcar desde la simple observación en las semanas posteriores a la cirugía hasta la realización de pruebas analíticas, de imagen (radiografías, ecografías), endoscópicas etc., con el fin de valorar otras posibilidades diagnósticas como pudiera ser una gastritis, u otras muchas causas cuyo análisis escapa de esta breve nota.

Respecto a la formación de cálculos en los conductos que quedan, siempre puede darse esa posibilidad aunque no es frecuente. De cualquier forma si esa situación se diera, existen métodos endoscópicos como la CPRE para la extracción de los mismos sin necesidad de operar en el sentido estricto de la palabra.

Por lo tanto, le animo a que siga el guión que le paute su cirujano para poder evaluar de forma razonada su problema y aliviar su sintomatología.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario