Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de 10 años quiere ir a un campus donde deberá dormir fuera, pero en un par de ocasiones ya ha evitado hacer esto, me llama para que vaya a por él ¿Cómo lo afronto?

Pregunta

Mi hijo tiene 10 años, y su padre y yo estamos separados, aunque nunca me ha parecido que esto le hubiera causado ningún trauma.

No es un niño problemático, tiene mucho carácter y mucho genio, pero es buen amigo de sus amigos. También creo que es un líder nato entre sus compañeros. Juega al fútbol y al tenis, actividades en las que es bastante bueno para su edad. Yo lo llevo y lo traigo a todas las actividades a las que tenga que acudir.

Intento que cuando salgamos tenga compañía de otros niños para que no se aburra. Tanto de casada, de esto ya hace 4 años, como separada siempre he sido yo la que más ha estado con él.

He apuntado a mi hijo, porque el me insistió, a un campamento de fútbol en el que va a estar durante una semana. Nunca ha dormido fuera de casa, a no ser que fuera con mis padres, con los que también pasa muchas horas.

Ayer mismo decidió ir a dormir a casa de un amigo al cual aprecia muchísimo y también a su madre, pero cuando el vio que ya le estaban preparando la cama, empezó a decir que se encontraba muy mal, incluso devolvió. Cuando me llamó y yo le dije que cenara allí, que enseguida iba ha recogerlo, se le pasó todo y ceno muy bien. Esto mismo ya lo intento con su padre en dos ocasiones y las dos le pasó lo mismo.

Próximamente tiene que entrar en el campus de fútbol y no se que hacer, porque él dice que si que quiere ir pero seguramente, cuando sea la hora de dormir me llamará y yo tendré que decidir si voy a por él o si no voy.

El campus está en otra provincia y no estoy demasiado cerca, así que si vuelvo a mi casa será para ya no volver a por él si me llama. Espero me puedan ayudar en algo.

Respuesta

La respuesta tiene que ser orientativa, ya que el predecir la conducta las noches del campamento de su hijo, es difícil sino imposible.

El hecho de que se quede o no depende de muchos factores: el grado de motivación para el campamento, el grado de satisfacción una vez allí, el grado de confianza que le infundan los monitores, que suelen conocer este tipo de problemas, los amigos con los que se encuentre, el hecho de que pueda contactar con usted en algún momento...

Es posible que, dado el interés que tiene por ir, el conocer que en estos campamentos no se vuelve a dormir a casa a mitad del campamento y un poco de su apoyo previo y de su confianza pase una semana feliz para él, pero el anticipar la respuesta no es posible.
Publicidad

Caso de que no sea así le aconsejamos que solicite consulta con un psicólogo infantil.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario