Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puedo retrasar la fecha de mi menstruación de forma puntual?

Pregunta

Tengo un problema ya que me caso dentro de dos semanas y me va a coincidir la regla con esa misma fecha. Me gustaría saber si habría alguna forma de evitarlo.

Respuesta

Puede usted tomar un tratamiento a base de hormonas a dosis altas y al suspenderlo se producirá una regla y el comienzo de un nuevo ciclo, con lo cual en la semana de su boda ya no la tendrá. Este método es el que se usa cuando en una relación sexual se produce una situación de riesgo y se quiere evitar un embarazo (por ej. la rotura de un preservativo durante el coito).

Básicamente se trata de tomar una píldora del día después que contiene estrógeno y progesterona. Suele ser una toma de 2 pastillas, una 12 horas después de la primera-
Publicidad

Existen bastantes nombres comerciales en cada país. Por ejemplo: Ovral, Norgyl, Primovlar, Nordette, Microgynon, Lo-Femenal, Norgylen, Trinordiol o Triquilar.

El problema es que este método produce importantes efectos secundarios que usted debe valorar si le merecen la pena, ya que no es totalmente inocuo para la salud.

Además después de la toma es frecuente tener naúseas y vómitos. Si se vómita la pastilla es necesaria tomarla de nuevo.

Las píldoras de anticoncepción de emergencia requieren de receta médica, siendo por ello fundamental que comente estos aspectos con su médico.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 07/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario