Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 6 Valoraciones

¿Puedo tener ETS después de haberme besado con una prostituta?

Pregunta

Riesgo de ETS después de una visita a una prostituta.

Recibí hace unos días una masturbación de una escort de lujo. El encuentro consistió en besos suaves (algunos con lengua), caricias piel con piel, le bese los pechos y su cuerpo (ella también los míos) y finalmente me masturbó sin condón. Nada de penetración ni sexo oral (no estaba ni desnuda de cintura para abajo). Añado que alguna vez me sangra de algún diente la encía cuando me cepillo (tengo alguna funda en los dientes) pero... para evitar esto no me había lavado los dientes desde el día antes (usé un enjuague bucal).

Yo tengo a veces Pitiriasis versicolor. ¿Debo preocuparme?

Respuesta

Puede usted estar tranquilo, ya que las relaciones que ha tenido son de muy bajo nivel de riesgo, prácticamente despreciable.

Las enfermedades de transmisión sexual, que son el motivo de sus preocupaciones, no son de tan fácil transmisión, ya que si lo fueran como, por ej. la gripe, en la que se puede transmitir el virus al dar la mano a una persona enferma que haya estornudado en la misma y tenga secreciones, su expansión sería como la misma gripe, y esto es evidente que no es así.

Las enfermedades de transmisión sexual son contagiosas cuando existe un contacto íntimo entre las mucosas de dos personas (pene/vagina, pene/ano, boca/pene o vagina...), y más si hay heridas en dichas mucosas. La transmisión a través de piel intacta (como es la de los dedos) es nula. Aunque usted leerá que pueden transmitirse compartiendo ropa u otros objetos, es difícil (deben ser objetos muy contaminados y recientemente, ya que el contacto con al aire libre, inactiva la mayor parte de los gérmenes que las producen), y en muchos casos, una excusa utilizada por muchos enfermos para negar que haya existido un contacto sexual íntimo que pueda ponerles en una situación difícil con sus parejas o familiares. Por tanto, puede estar absolutamente tranquilo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario