Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Puedo tener cáncer de hígado por defecar de forma anormal?

Cáncer
>
Cáncer de hígado
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo pinchazos persistentes en la boca del estómago y las heces con un color raro. ¿Puedo tener cáncer de hígado?

Respuesta

Los síntomas que usted refiere son muy frecuentes en personas jóvenes, y no suelen estar asociados a enfermedad alguna, sino que corresponden a trastornos transitorios del tubo digestivo, normalmente desencadenados por estrés.

Si existe una enfermedad hepática, además de las heces claras, suelen aparecer otros síntomas. Esas heces pálidas estarían producidas por un problema de eliminación de la bilirrubina al tubo digestivo (la bilirrubina contribuye al color oscuro de las heces, y si faltan estas se vuelven claras) por alguna lesión en la biliar o el hígado, pero si fuera así, normalmente hay más síntomas, que usted no refiere.

Entre ellos estarían la coloración amarillenta de la piel y mucosas o ictericia (que precozmente se ve en lo "blanco" del ojo), y picor por todo el cuerpo, además de otros síntomas dependiendo de la enfermedad que estuviera causando la lesión hepática. Además el exceso de bilirrubina se eliminaría por la orina, y esta se volvería de un color oscuro, como el cogñac (se denomina coluria), que usted tampoco refiere.

Por tanto, es una exageración pensar en que tenga ninguna enfermedad, y menos un cáncer de páncreas, pero sin examinarla en directo no es posible valorar su estadio físico real, por lo que no nos parece mal que le hayan pedido una analítica para que se quede tranquila, pero insistir que con su edad y la falta de antecedentes médicos, asociado a un cuadro tan inespecífico y frecuente como el que nos refiere, lo normal es que todo quede en nada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario