Cáncer

El cáncer es un nombre que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir diversos tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático, o por proximidad sin más.

El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay cientos diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el pulmón se llama cáncer de pulmón; el cáncer que empieza en los melanocitos de la piel se llama melanoma, y así ...

Los tipos de cáncer se pueden agrupar en categorías más amplias. Las categorías principales de cáncer son:

  • Carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los órganos internos.
  • Sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.
  • Leucemia: cáncer que empieza en el tejido en el que se forma la sangre, como la médula ósea, y causa que se produzcan grandes cantidades de células sanguíneas anormales y que entren en la sangre.
  • Linfoma y mieloma: cánceres que empiezan en las células del sistema inmunitario.
  • Cánceres del sistema nervioso central: cánceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la médula espinal.
NOTICIAS
¿La edad del varón influye en la calidad de su semen?
24/11/2017
Un último estudio concluye que los años del hombre no afectan al éxito o fracaso de los procesos de reproducción asistida
Seis medicamentos que cambian su eficacia según la hora a la que se toman
23/11/2017
La aspirina mejor por la mañana y el ibuprofeno según lo que se quiera tratar