Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué es la dishidrosis?

Pregunta

Soy una persona de 37 años de edad, una estatura de 1.80 y peso 82 kilos. Hará ya como unos seis años atrás, en la parte de mis pies empezaron a aparecer unas manchas, las cuáles se han ido agudizando con el tiempo, es decir, las manchas son como coágulos de sangre. No tengo hinchazón en el pie, alguna vez, dolor.

He consultado a un dermatólogo y me comenta que podría ser dishidrosis.

Me molesta porque por esa causa no puedo ir a la piscina ni usar sandalias; me gustaría saber si puede ser eso y como podría hacerlo desaparecer.

Respuesta

La dishidrosis, ponfolix o eccema dishidrótico es una lesión que se acompaña de picor y lesiones vesiculo-ampollosas en las caras laterales y palmares de los dedos de las manos y en los pies.

Cursa por brotes de varias semanas de duración y previamente suele haber antecedentes de otras enfermedades alérgicas. La situación empeora con el calor y con el sudor.

Se suele plantear que lo causen infecciones u hongos pero parace ser que esta no es la causa original aunque ambos son factores que complican las lesiones.aria que lo origina.

El tramiento habitual es con esteroides tópicos y si no cede sistémicos. Se asocian también antibióticos macrólidos (eritromicina) o antifúngicos (Fungarest o Sporanox).
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 12/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario