Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 7 Valoraciones

¿Qué se debe tener en cuenta al tomar Clindamicina?

Pregunta

¿Me puede decir cuáles son los efectos secundarios, precauciones, indicaciones y mecanismo de acción de la Clindamicina en odontología?

Respuesta

La Clindamicina es un antibiótico que se utiliza para combatir infecciones bacterianas. Actúa matando las bacterias o impidiendo su crecimiento. No sirve para resfriados, catarros u otras infecciones causadas por virus. Si va a usar este medicamento, usted y su médico deben considerar:

  • Alergias: si ha presentado alergias a la Clindamicina, Lincomicina, Doxotrubicina o a cualesquiera otras sustancias, tales como alimentos, preservativos o colorantes.
  • Embarazo: no se ha establecido el uso seguro de la Clindamicina durante el embarazo. Se ha demostrado que atraviesa la placenta. Sólo debe ser administrada cuando sea absolutamente necesaria y bajo estricta vigilancia médica.
  • Lactancia: la Clindamicina pasa a la leche materna. Cambiar el tratamiento o suspender la lactancia, determinado a juicio de su médico.
  • Niños: no se ha demostrado que en niños este medicamento cause efectos diferentes a los que produce en adultos.
  • Ancianos: no se ha demostrado el uso seguro de la Clindamicina en ancianos. Sólo debe ser empleada bajo estricto control médico.
El uso de la Clindamicina no es conveniente en presencia de algunas enfermedades. En estos casos deben tomarse ciertas precauciones. Consulte con su médico si usted padece de, enfermedad severa de los riñones, enfermedad severa del hígado, colitis o enfermedad del estómago o intestinos.
Publicidad

Unidos a los efectos beneficiosos de un medicamento pueden aparecer efectos no deseados. Estos efectos no se presentan en todos los pacientes.

  • Efectos indeseables menores: pueden desaparecer a lo largo del tratamiento. No requieren atención médica a menos que duren demasiado o se hagan molestos: diarrea moderada, dolor estomacal, náuseas y vómitos, picor en los órganos sexuales o en el recto.
  • Efectos indeseables mayores: consulte con su médico inmediatamente si se presentan los problemas siguientes: diarrea acuosa y severa posiblemente con sangre, calambres y dolores musculares, calambres y dolores severos abdominales y estomacales, fiebre.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Comportamientos de sexo seguro
,
Tuberculosis
Publicidad
Publicidad