Tengo 4 días de retraso en mi ciclo menstrual y quiero saber si haber sufrido una infección de garganta puede ser la causa

Salud en la mujer
>
Alteraciones regla
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Quisiera saber qué puede causar una ausencia de regla, aparte del embarazo claro está. Tengo un retraso de 4 días y no es habitual en mí, siempre reglo cada 26 días y estoy un tanto extrañada, ya que no creo que existan muchas posibilidades de embarazo, utilizamos preservativo y en ninguna ocasión ha fallado ni he tenido contacto o al menos lo he intentado) con flujo espermático.

La última regla que tuve fue normal, salvo porque al día siguiente de empezar tuve una infección de garganta que me produjo bastante fiebre durante tres días, y este mes ha coincidido que el día antes de tener que haber empezado me repitió la fiebre, no tan fuerte y solo un día y medio y me gustaría saber si esto podría influir.

Respuesta

Un retraso de 4 días no tiene ningún significado patológico en la mayoría de los casos, ya que muchas veces se trata de retrasos debidos a irregularidades en el ciclo menstrual, incluso en mujeres habitualmente con ciclos regulares.

La presencia de enfermedades intercurrentes graves debilitantes, como procesos infecciosos severos o prolongados, pueden causar retraso en la menstruación o ausencia de algún ciclo menstrual, aunque esto no es frecuente que ocurra con infecciones leves como la que usted tiene.

En mujeres fértiles sexualmente activas la causa más común de retraso en la menstruación es, con ventaja, la gestación, aunque otras situaciones cotidianas (por ejemplo, el stress) pueden causarla. Le recomiendo que espere unos días. En el caso de que la menstruación se retrase unos días más hágase una prueba de embarazo. Si es negativa y la ausencia de menstruación se prolonga, consulte con su ginecólogo.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con alteraciones regla