Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 97 Valoraciones

Tengo la piel del pene que se me seca con cortes abiertos. Eso me da dolor a la hora de tener relaciones sexuales ¿Qué tratamiento me recomienda?

Salud en el Hombre
>
Balanitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace un tiempo, tengo la piel del pene que se me seca, y eso me produce como cortes abiertos muy finos en la piel. Eso me da dolor a la hora de tener relaciones sexuales.

Probé con una pomada, Bepanthol, que me quita esa sensación pero luego cuando se seca la pomada en la piel vuelve a pasar lo mismo.

Respuesta

Por lo que puedo deducir de tu respuesta se trata de una afección que se llama balanitis obliterante y que consiste en una estrechez del prepucio que impide que salga el glande y al tener una erección se produce la herida en la piel.

El tratamiento consiste en tener la zona lubricada (cremas hidratantes) y aplicar cremas de cortisona en la zona (Diprogenta). Si con ello no es suficiente hay que realizar la circuncisión (fimosis).

En cuanto a lo que relatas de la afección del escroto parece tratarse de un eccema liquenificado y su tratamiento consiste en aplicar cremas de cortisona hasta curar y por supuesto evitar el rascado (si es necesario tomar antihistamínico oral).

Con lo anterior creo que esta contestada tu pregunta, pero lo más importante es que comprendas que esto es una aproximación y que el diagnostico definitivo lo tiene que dar tu médico y así mismo instaurar el tratamiento.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 12/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario