Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 6 Valoraciones

Tengo una mancha en el glande de color rojo. No me duele ni me pica ¿Qué podría ser?

Pregunta

Hace un mes que en el glande tengo una mancha de color rojo aunque a veces según el día puede disminuir de intensidad. Es una mancha exactamente localizado al lado del frenillo, encima del surco, de no más de un centímetro de diámetro en el que también se encuentran dos pequeñas manchas del mismo tipo cerca de ésta.

Esta mancha no duele, tampoco pica pero a veces se produce una pequeña descamación. Tampoco me duele al orinar. No ha aumentado de tamaño pero tampoco ha disminuido.

Mi pregunta es si se trata de una enfermedad sexual, si son hongos por una mala higiene o simplemente una lesión.

Respuesta

Por los datos que aportas puede tratarse de varios procesos de los que hay que hacer diagnóstico diferencial , estos son:

  1. Balanitis infecciosa (micótica)
  2. Balanitis de Zoon
  3. Eritroplasia de Queyrat
  4. Manifestacion de otra dermatitis(ej.:psoriasis,dermatitis seborreica, etc.)
Si eres joven yo me inclino a pensar que se trata de una manifestación de otra dermatitis en esa zona,o de una infección micótica.
Publicidad

Como ves el diagnóstico no es fácil y mi consejo es que acudas a tu médico para realizar las pruebas oportunas y con la lesión a la vista hacer un diagnóstico exacto para poner el tratamiento oportuno.

Contestando a tu primera pregunta, no se trata de una de las enfermedades clásicas de transmisión sexual.
Fecha de revisión: 13/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor