Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras hacer deporte noté un dolor en la parte superior del pecho ¿Qué debo hacer?

Enfermedades Comunes
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi consulta es concerniente a un fuerte dolor que experimente ayer en el pecho tras haber estado haciendo deporte. Este dolor fue en la parte superior izquierda del pectoral y me gustaría conocer: ¿Es algo normal? ¿Debo ir a la consulta de un especialista? ¿Qué tipo de especialista?

Respuesta

Para poder ayudarle en su consulta requeriría respuesta a las siguientes preguntas:
  • Tipo de dolor: pinchazo, quemazón, opresión, etc.
  • ¿Cómo se desencadenó? Bruscamente, poco a poco, tipo pinchazo al respirar y se iba incrementando, aumentaba con los movimientos o la respiración.
  • ¿Se acompaña de otros síntomas? Sudor, nauseas, dificultad respiratoria.
  • ¿Qué duración tuvo?
Además, me debería indicar su edad y si padece usted de otras enfermedades como tensión arterial alta, diabetes, cifras altas de colesterol en sangre, antecedentes en su familia de padecer enfermedades cardiacas.

Una de las causas que hay que descartar es una angina de pecho, aunque también podría ser una contractura muscular banal.

La angina de pecho sería un dolor tipo opresión, con sudoración y sensación de enfermedad grave. A veces se desplaza hacia el brazo izquierdo o mandíbula. Típicamente dura unos 10 minutos y cede solo.

Si es de tipo respiratorio o muscular, el dolor sería más un pinchazo que aumentaría al respirar o moverse.

Si no le que da claro qué tipo de dolor fue, debe acudir a su médico a que le realice una exploración y un ECG y con estos dos datos podrá orientar el diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor
Publicidad