Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras una operación de hernia discal lumbar L5-S4 tengo fuertes dolores en la espalda y en la ingle. ¿A qué se debe esto?

Pregunta

Fui operado de hernia de disco lumbar (L5-S4) a los 16 años, ahora tengo 24 años.

Soy una persona muy deportista y he notado en el último mes un fuerte dolor de espalda en la zona operada acompañado de un dolor agudo y localizado por la zona de la ingle.

Asocio ambos dolores a la misma causa pues cuando desaparece uno (periodos de una semana de reposo) lo hace el otro. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Tendré que pasar de nuevo por quirófano?

Respuesta

Es posible que una protusión del disco intervenido pueda ser el causante de los nuevos dolores, pero lo de operar de nuevo la zona será un recurso final.

Por el momento deberá llevar reposo en la zona, incluso prolongado de 15 o más días, además de ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la zona. Puede ver sobre el tema en ejercicios espalda

Será muy importante que se acostumbre a no forzar la zona y hacer de forma refleja unos movimientos que no fuercen la zona. Puede ver sobre el tema en dolor espalda

Si a pesar de ello existen problemas de adormecimiento de la piel o alteración motora de los nervios en las piernas es posible que mediante un TAC o una Resonancia Magnética Nuclear se pueda apreciar la lesión y tomar unas medidas más concretas para su caso.

Puede leer más sobre el tema de hernia discal en el siguiente enlace

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario