Tengo la piel del pene reseca con cortes y grietas. Me produce dolor en las relaciones sexuales ¿Qué tratamiento me recomienda?

Salud en el hombre
>
Balanitis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Desde hace un tiempo, tengo la piel del pene que se me seca, y eso me produce como cortes abiertos muy finos en la piel en el glande. Eso me da dolor a la hora de tener relaciones sexuales.

Probé con una pomada, Bepanthol, que me quita esa sensación pero luego cuando se seca la pomada en la piel vuelve a pasar lo mismo.

Respuesta

Por lo que puedo deducir de tu pregunta los cortes en la piel del glande se trata de una afección que se llama balanitis obliterante y que consiste en una estrechez del prepucio que impide que salga el glande y al tener una erección se produce la herida en la piel del pene por estar reseco.

El tratamiento consiste en tener la zona lubricada (cremas hidratantes) y aplicar cremas de cortisona en la zona (Diprogenta). Si con ello no es suficiente hay que realizar la circuncisión (fimosis).

Con lo anterior creo que esta contestada tu pregunta, pero lo más importante es que comprendas que esto es una aproximación y que el diagnostico definitivo lo tiene que dar tu médico y es él quien debe instaurar el tratamiento.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con balanitis