PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cáncer de cuello de útero
  • Cáncer de endometrio uterino
  • NoticiasAumentar el número de parteras salvaría millones de vidas de mujeres y recién nacidosUn nuevo informe de la OMS revela brechas importantes en los servicios de partería en los 73 países africanos, asiáticos y latinoamericanos más afectados y urge a invertir en educación y capacitación para contribuir a acabar con las desigualdades....La mitad de las españolas que han tenido partos naturales sufre prolapso pélvicoSe trata, junto con la incontinencia urinaria, de la disfunción de suelo pélvico más común en mujeres y pese a que no afecta al pronóstico vital, afecta gravemente a su calidad de vida. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué es el útero hipertrófico?
    Pregunta:

    Me gustaría saber qué es el útero hipertrófico

    Respuesta:

    La hiperplasia endometrial o útero hipertrófico es una enfermedad en la que el revestimiento del útero se hace demasiado grueso y causa sangrado anormal. Se cree que la hiperplasia es producida por demasiado estrógeno.

    Antes de iniciar tratamiento, según su edad y el tiempo que ha padecido de hiperplasia, es posible que su médico desee hacer una biopsia para excluir la posibilidad del cáncer.

    El tratamiento hormonal con píldoras anticonceptivas o Progesterona es útil para algunas mujeres. La histerectomía o extirpación del útero, se suele recomendar porque algunos tipos de hiperplasia pueden conducir al cáncer.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?