Publicidad
Ver también
  • Cáncer de cuello de útero
  • Cáncer de endometrio uterino
  • NoticiasCólicos del lactante, ¿cómo combatirlos?¿Los cólicos del lactante se pueden combatir con masajes? Si es así, ¿cómo se deben realizar? ¿Qué otras medidas pueden ayudar a evitarlos?...La ansiedad aumenta en embarazo y puede ser indicador de depresión postpartoUn estudio realizado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha concluido que la ansiedad aumenta en las mujeres embarazadas y podría ser un indicador de la depresión postparto...
    Leer todas
    ¿Qué es el útero hipertrófico?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Me gustaría saber qué es el útero hipertrófico

    Respuesta:

    La hiperplasia endometrial o útero hipertrófico es una enfermedad en la que el revestimiento del útero se hace demasiado grueso y causa sangrado anormal. Se cree que la hiperplasia es producida por demasiado estrógeno.

    Antes de iniciar tratamiento, según su edad y el tiempo que ha padecido de hiperplasia, es posible que su médico desee hacer una biopsia para excluir la posibilidad del cáncer.

    El tratamiento hormonal con píldoras anticonceptivas o Progesterona es útil para algunas mujeres. La histerectomía o extirpación del útero, se suele recomendar porque algunos tipos de hiperplasia pueden conducir al cáncer.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com