Publicidad
Compartir
Ver también
  • Propiedades del té verde
  • Menopausia y osteoporosis
  • NoticiasJugar al fútbol o al balonmano en la pubertad previene la osteoporosisLa osteoporosis es un grave problema de salud que afecta principalmente a mujeres postmenopáusicas. Ahora, un estudio español confirma que hacer ejercicio en la pubertad puede mejorar la salud ósea en la edad adulta. En este ámbito, deportes como el fútbol, el balonmano o el baloncesto son mejores que otros como la natación....Los pacientes con cáncer de mama o han sufrido ictus tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosisUn estudio en España, ha encontrado que los pacientes con ictus sufren una pérdida de masa ósea acelerada en los meses siguientes al accidente cerebrovascular. Esa puede ser una de las razones que explicarían el alto riesgo de fractura de cadera que presentan estos pacientes en años posteriores....
    Leer todas
    ¿Qué síntomas y tratamiento tiene la descalcificación ósea?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    ¿Cuáles son los síntomas de la descalcificación y qué se debe hacer si hay esta enfermedad?

    Respuesta:

    Existe una pérdida natural de masa ósea que comienza muy poco después de haberse alcanzado el valor máximo. Suele ser muy lenta (alrededor del 0’5% por año) y dura el resto de la vida.

    En los varones, sólo en casos de larga vida, con un valor bajo del pico de masa ósea en la juventud, se desarrolla la osteoporosis. La mujer ha sido peor tratada por la naturaleza en lo que respecta al metabolismo óseo. En primer lugar, su valor de pico de masa ósea, alcanzado durante la época de la madurez esquelética, es inferior al del varón (hasta un 30-50% menor). Además, cuando llega la menopausia, al cesar la producción de hormonas por el ovario, algunas mujeres, no todas, pueden sufrir una pérdida más acelerada y rápida de masa ósea que llega a producir la llamada osteoporosis postmenopáusica, sin duda, la forma más frecuente de osteoporosis.

    PUBLICIDAD


    Al tener las mujeres un valor menor de la cantidad máxima de masa ósea y sufrir la osteoporosis es más fácil también que lleguen a tener cantidades de masa ósea que estén por debajo del límite mínimo de resistencia del hueso a los golpes. Se producen, así, las fracturas, la peor consecuencia de la enfermedad osteoporótica.

    Además de la osteoporosis de la menopausia existen otros tipos de osteoporosis mucho menos frecuentes que pueden aparecer como consecuencia de enfermedades endocrinas, reumáticas inflamatorias, enfermedades de la sangre o del hígado, o condicionadas por la toma de determinados medicamentos.

    La osteopenia es una falta de mineralización de los huesos. Puede ser de origen metabólico o por falta de vascularización de los huesos. Puede recuperarse si la causa es metabólica y localizable. Se recomienda aportes de Calcio a dosis de 1 a 1’5 gramos al día, Magnesio a mitad de dosis, Vitamina B6, Vitamina D, Flúor a dosis bajas.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Tengo el colesterol alto y osteoporosis y quisiera una dieta apta para ambos trastornos. Me gustaría obtener toda la información posible sobre la osteoporosis ¿Qué es la osteoporosis? Densidad estructuras óseas disminuida, aumento en la trabécula secundaria y de sifosis dorsal y fractura por aplastamiento de la vertebra T7. ¿Qué tengo?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Mayo 2016

    Contacto: info@pulsomed.com