PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Propiedades del té verde
  • Menopausia y osteoporosis
  • NoticiasLa sal es tan adictiva como la cocaínaEn España consumimos el doble de la cantidad diaria de sal recomendada por la OMS, lo que aumenta significativamente la posibilidad de aparición de enfermedades cerebrovasculares ...Propiedades del aceite de argán para la pielSe trata de un aceite vegetal considerado un excepcional para la piel porque posee numerosas propiedades a nivel cosmético y aporta sus beneficios a través de masajes o como producto de belleza...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué síntomas y tratamiento tiene la descalcificación ósea?
    Pregunta:

    ¿Cuáles son los síntomas de la descalcificación y qué se debe hacer si hay esta enfermedad?

    Respuesta:

    Existe una pérdida natural de masa ósea que comienza muy poco después de haberse alcanzado el valor máximo. Suele ser muy lenta (alrededor del 0’5% por año) y dura el resto de la vida.

    En los varones, sólo en casos de larga vida, con un valor bajo del pico de masa ósea en la juventud, se desarrolla la osteoporosis. La mujer ha sido peor tratada por la naturaleza en lo que respecta al metabolismo óseo. En primer lugar, su valor de pico de masa ósea, alcanzado durante la época de la madurez esquelética, es inferior al del varón (hasta un 30-50% menor). Además, cuando llega la menopausia, al cesar la producción de hormonas por el ovario, algunas mujeres, no todas, pueden sufrir una pérdida más acelerada y rápida de masa ósea que llega a producir la llamada osteoporosis postmenopáusica, sin duda, la forma más frecuente de osteoporosis.

    Al tener las mujeres un valor menor de la cantidad máxima de masa ósea y sufrir la osteoporosis es más fácil también que lleguen a tener cantidades de masa ósea que estén por debajo del límite mínimo de resistencia del hueso a los golpes. Se producen, así, las fracturas, la peor consecuencia de la enfermedad osteoporótica.

    Además de la osteoporosis de la menopausia existen otros tipos de osteoporosis mucho menos frecuentes que pueden aparecer como consecuencia de enfermedades endocrinas, reumáticas inflamatorias, enfermedades de la sangre o del hígado, o condicionadas por la toma de determinados medicamentos.

    La osteopenia es una falta de mineralización de los huesos. Puede ser de origen metabólico o por falta de vascularización de los huesos. Puede recuperarse si la causa es metabólica y localizable. Se recomienda aportes de Calcio a dosis de 1 a 1’5 gramos al día, Magnesio a mitad de dosis, Vitamina B6, Vitamina D, Flúor a dosis bajas.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?