Publicidad
Compartir
Ver también
  • Hongos en las uñas
  • Uña encarnada
  • NoticiasMas 20 por cientode las mujeres entre 20 y 50 años padece acnéEl acné es un problema dermatológico que afecta a casi el 80% de los adolescentes, pero también es un problema para casi un 20% de mujeres entre 20 y 50 años. Tanto en uno como en otro caso se debe a una inflamación de la glándula sebácea en la que interviene un aumento de la producción de sebo estimulado por las hormonas...El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunaresUna nueva campaña de concienciación recorrerá durante todo el verano y a partir de mañana más de 70 ciudades españolas ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Anomalías en las uñas

    PUBLICIDAD



    Otros nombres
    • Uñas en cuchara

    • Onicolisis

    • Leuconiquia

    • Coiloniquia

    • Líneas de Beau

    • Uñas frágiles

    • Anomalías ungueales

    Definición e información

    Las anormalidades de las uñas puede ser por alteraciones del color, de la forma espesor y manchas y que pueden afectar a las de las manos o de los pies. Las uñas pueden reflejar el estado de salud de las personas.

    Las lesiones punteadas de la uña corresponden a la presencia de pequeñas depresiones en la superficie de ésta, lo cual produce adelgazamiento y a veces la caída de la uña.
    Pueden aparecer líneas que se elevan en cualquier orientación.
    Las líneas de Beau son, por el contrario, depresiones lineales que se presentan hacia los lados en la uña del dedo de la mano y pueden ocurrir después de una enfermedad, una lesión de la uña y cuando la persona está desnutrida por enfermedades graves o después de una gran cirugía.

    La leuconiquia es cuando aparecen puntos blancos en las uñas.

    La coiloniquia es una forma anormal de las uñas de los dedos de la mano en donde la uña tiene crestas levantadas y es delgada y cóncava. Puede aparecer en estados de anemia.

    Los traumatismos del lecho ungueal, o la retracción de la piel del lecho puede dar un aspecto de tabla de lavar a la uña.
    La exposición frecuente a la humedad o a esmalte de uñas puede dar fragilidad y descamación de las uñas.
    La infección por hongos producen cambios en el color, la textura y la forma de las uñas. Si es por bacterias lo mismo pero da dolor y puede producirse la caída de la uña.

    Los papilomas o verrugas pueden ocasionar un cambio en la forma de la uña o la encarnación de piel debajo de ella.
    En algunas infecciones, tal como de las válvulas del corazón, pueden producir hemorragia lineal subungueal.

    Las uñas que acompañan a los dedos en palillo de tambor son las de forma de cristal de reloj o hipocráticas, suelen aparecer en enfermedades crónicas de pulmón o de corazón.

    Las enfermedades del tiroides suelen dar uñas quebradizas y otros problema del riñón e hígado pueden modificar la textura también.

    En el psoriasis puede producir pequeñas hendiduras, y sobre todo separación en capas de la lámina ungueal y del lecho ungueal (onicólisis).

    La intoxicación con arsénico puede causar líneas blancas y crestas horizontales.

    La ingestión de plata puede ocasionar coloración azulada de la uña.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: WOODBRIDGE Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas Tengo una infección en la uña del dedo gordo del pie. ¿Qué tipo de cuidados debo seguir? Mi hija tiene un uñero. ¿Vale con limpiarlo con alcohol o es necesario darle alguna pomada? ¿Cómo podría quitar una uña enterrada que tengo en el dedo gordo del pie? Tengo un padrastro infectado que me produce inflamación del dedo. ¿Qué hago? Tengo las uñas de los pies encarnadas y me han sugerido cirugía. ¿A quién me dirijo? La uña del pulgar del pie la tengo ligeramente levantada por un hematoma que sufrí. ¿Perderé la uña? ¿Qué puedo hacer?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Agosto 2015

    Contacto: info@pulsomed.com