Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Hace tres meses me operaron de un embarazo ectópico, desde entonces he tenido tres reglas irregulares ¿Es normal?

Pregunta

Estoy preocupada. Me han operado de un embarazo ectópico con rotura de trompa izquierda. Al mes me vino una regla más o menos normal, la otra regla fue corta y la última, me vino la regla, se me cortó, al día siguiente no me dio y luego me volvió a dar en cantidad escasa.

No estoy embarazada porque me he hecho el test ¿Es normal esto?

En la última ecografía me dijeron que todo estaba normal. Mi pregunta es si en tres meses que no he ido a la consulta, puede cambiar mucho la ecografía.

Cuando me dio la regla tenía dolor en los ovarios y desde que me operaron me duele la parte baja de la espalda. Me hicieron análisis y me dijeron que estaba todo bien.

También le quería comentar que el año pasado me encontraron un fibroadenoma pero el medico no le dio importancia, ni siquiera me mandaron una biopsia y lo he ido dejando. El fibroadenoma, en la mamografía, ponía que medía 9 mm, pero yo al tocarme no noto nada. Se lo que es un fibroadenoma pero le quería preguntar si puede haber crecido mucho.

Tengo muchísima ansiedad y tengo fobia a ir al medico porque lo pase muy mal con lo del embarazo ectópico. Tengo pánico a ir y que me encuentren algo. La semana que viene antes de ir al medico me tiene que bajar la regla pero estoy nerviosa por si me viene igual de corta o que puede ser. No dejo de pensar en ello y no paro de pensar cosas raras que me impiden desarrollar mi vida con normalidad.

Respuesta

Por lo que nos cuenta, todo lo que le sucede es normal y no creemos que sea nada grave. Me explicaré: las alteraciones en el ciclo son muy frecuentes después de una gestación y, más si cabe, después de una intervención sobre el aparato genital. El tiempo pondrá sus ovarios a funcionar como deben en poco tiempo.

Las molestias que siente en la parte baja de la espalda pueden deberse perfectamente a la necesidad de su organismo de dar por terminada la situación e incluso, a la regeneración de los tejidos tras la operación. Para más detalles, seguramente el colega ginecólogo que le operó le proporcionará sobre qué trompa se operó, cómo fue la operación y todo eso ayudará a la recuperación.
Publicidad

Respecto a si la ecografía puede variar en tres meses, la respuesta es naturalmente que sí pero, debo explicar los matices. El ovario, los ovarios en general son los únicos órganos de todo el organismo que cambian de función cada día a lo largo de un ciclo menstrual; tan esto es así como que cambian incluso de forma hasta el extremo de romperse cada vez que sucede la ovulación en orden a permitir la salida del ovario del óvulo camino de la trompa. De ahí que los ginecólogos preguntemos siempre a nuestras pacientes antes de explorarles o de hacerles una ecografía en fase del ciclo están, cuándo han tenido la última menstruación. Precisamente para poder determinar si los hallazgos de la ecografía se corresponden con lo que cabe esperar de ese día del ciclo. Así pues, claro que cambian los hallazgos de una ecografía a otra en solo tres meses e incluso en menos pero de ninguna forma siempre ha de ser para peor. Los cambios pueden expresar simplemente la fisiología, el funcionamiento normal del-los ovarios.
Publicidad

Del fibroadenoma, poco que comentar porque con ese tamaño puede que ni su médico lo consiga tocar; bastará con revisarle la mama periódicamente, sin angustia ninguna ni ansiedad, e incluso incluir una ecografía mamaria en el chequeo periódico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario