Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

He sufrido dos parálisis faciales y dos años después de la última, sigo con sensaciones raras en la parte derecha del cuerpo

Pregunta

He sufrido dos parálisis faciales. La primera me dio cuando tenía 16 años y la segunda con 22. La primera se me curo muy bien. Me lo notaba a la hora de bostezar y de reír, que un lado me tiraba más que el otro. La segunda me dio cuando estaba embarazada de cuatro meses y apenas me pudieron medicar.

Han pasado dos años de la segunda y de vez en cuando noto rara la parte derecha de todo el cuerpo. Durante el parto me inyectaron cinco dosis de anestesia epidural y al de un mes de dar a luz comencé con unos dolores fortísimos de cabeza que aún padezco .El médico de cabecera no le dio importancia porque, según él, de parálisis faciales no se muere nadie, esa fue su respuesta.

Me hicieron una resonancia magnética por mi cuenta hace un año y no me encontraron nada. Sigo preocupada porque soy demasiado joven y no creo que sea normal lo que me está pasando.

Respuesta

Con respecto a lo que me plantea, debo indicarle que la parálisis facial de causa desconocida que se presenta de forma súbita o parálisis de Bell, es un trastorno del nervio facial que tiene un riesgo 3 veces mayor durante el embarazo. Generalmente el 85% de los casos se recupera totalmente en el transcurso de 3 semanas. Se puede tratar con esteroides y fármacos antivíricos. Así mismo, la posibilidad de repetirse, ya sea en el mismo lado o el lado contrario es del 5 al 10 % de las personas. En algunos casos, se asocia a infecciones por algunos virus como el del herpes.

Existe, sin embargo un trastorno que afecta al nervio facial y que se puede acompañar de pérdida de sensibilidad de una parte del cuerpo que se llama sarcoidosis.

Con respecto a la anestesia epidural, debo indicarle que existen complicaciones de la misma por irritación de las meninges y que dan síntomas de dolor de cabeza y rigidez de la nuca. Tales síntomas suelen desaparecer con el tiempo. En casos muy aislados puede ocurrir que se produzcan fibrosis en el lugar de la anestesia siendo los síntomas prolongados.

Mi consejo sería que acudiera a la consulta de un neurólogo a fin de realizarle las pruebas pertinentes a fin de descartar una sarcoidosis y realizar una Resonancia Magnética de columna vertebral lumbar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario