Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me levanto por las mañanas con tortícolis. ¿Existe algún tipo de ejercicio físico para acabar con esta dolencia?

Síntomas
>
Tortícolis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy una mujer de 32 años, algunos miembros de mi familia padecen artrosis importante. Mi problema radica en dolor de cuello (duermo con almohada), aún así me levanto con tortícolis. Temo que sean problemas de huesos ¿Podría ser?

Los hombros los tengo casi siempre rígidos y debo añadir que mi pecho puede influir, ya que utilizo una talla 100. Mido 1,60 y peso 56kg.

Soy aficionada al deporte ¿Qué tipo de ejercicios puedo realizar para intentar controlar mis dolencias?

Respuesta

La artrosis no es hereditaria, aunque puede aparecer en varios miembros de una misma familia. De todas formas la aparición de artrosis a su edad sería algo muy excepcional.

Los síntomas que padece podrían corresponder a problemas de sobrecarga muscular más que a problemas propiamente articulares.

Es recomendable el uso de un buen sujetador para evitar la sobrecarga de la espalda, el uso de sillas de respaldo recto, un colchón duro en la cama, y realizar algún ejercicio de estiramiento muscular. Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la espalda son de utilidad; si sabe nadar, le recomiendo la natación al menos tres veces por semana.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario