Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Mi hijo de dos años tiene fiebre pero ningún otro síntoma ¿Qué tiene?

Pregunta

Mi hijo de 2 años tiene calentura, le sube y le baja la calentura. Actualmente le estoy dando el Tylenol. No tiene ni diarrea ni gripe ¿Qué enfermedad podrá ser?

Respuesta

Una fiebre de 24 horas, en principio no debe ser una alarma, pero si se debe buscar la causa. Dada las innumerables causas que pueden producirla no puedo citárselas todas y debe acudir a nuestra página sobre ese tema:

Fiebre en niños

En su caso concreto, la primera pregunta que debe hacerse es, ¿el niño a pesar de la fiebre se encuentra bien? Si la respuesta es afirmativa, no es esperable una infección grave.

La segunda es, ¿cómo se comporta la fiebre a las medidas antitérmicas correctas, como ingesta adecuada de agua, toma de antitérmicos a dosis correctas y compresas de agua? Si responde parcialmente, también orienta a banalidad, si no responde en absoluto puede ser mas preocupante.

Finalmente, ¿qué síntomas asociados tiene?, según cuales sean orientarán al origen de la fiebre.

Lo más probable es que sea una infección viral. Debe seguir un control exhaustivo del comportamiento de la fiebre en el niño y sus síntomas, además de un seguimiento estrecho por su pediatra.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario