Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 4 Valoraciones

Orino sangre y siento mucho dolor en el vientre. ¿A qué se puede deber?

Pregunta

Hace unos días, por la noche, sentí una sensación rara, fui a orinar y cuando estaba terminando sentí como si se me estuviera desgarrando algo por dentro del vientre y oriné sangre.

Pensé que era pasajero pero al día siguiente, ocurrió lo mismo. He ido varias veces al baño y me sigue pasando. La sangre sale mezclada con la orina (no sale antes la sangre y depués la orina), cuando termino de orinar tengo dolor y enseguida se me quita. No huele mal mi orina y parece que el sangrado va disminuyendo un poco. No he tenido ningún síntoma antes de esto.

No se que hacer. No quiero ir al médico, ayúdeme, por favor ya que es urgente. Explíqueme más o menos que pudo provocármelo.

Respuesta

La emisión de orina por la sangre se llama hematuria y siempre obliga a una revisión minuciosa del paciente, mediante exploración física y una analítica.

Por ello no podemos ayudarle desde aquí, debe acudir a su médico para que comience el estudio. Las causas de hematuria (sangre por la orina) son:

  1. Si además de sangre en orina presenta molestias al orinar (quemazón, sensación de ganas de orinar, etc.) Puede ser por:
  2. Si no tiene síntomas de molestias al orinar:
    • Tumor en riñón o en vejiga
    • Enfermedad crónica renal
    • Hipertrofia benigna de próstata
    • Enfermedades de la coagulación
Con diferencia, las causas más frecuentes son las infecciones y las litiasis, que en su caso, al estar remitiendo y salir mezclada con sangre, parece lo mas probable.

Puede ver más sobre el tema en Hematuria
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 26/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad
Publicidad