¿Qué es el útero hipertrófico?

Salud en la mujer
>
Hiperplasia endometrial
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me gustaría saber qué es el útero hipertrófico

Respuesta

La hiperplasia endometrial o útero hipertrófico es una enfermedad en la que el revestimiento del útero se hace demasiado grueso y causa sangrado anormal. Se cree que la hiperplasia es producida por demasiado estrógeno.

Antes de iniciar tratamiento, según su edad y el tiempo que ha padecido de hiperplasia, es posible que su médico desee hacer una biopsia para excluir la posibilidad del cáncer.

El tratamiento hormonal con píldoras anticonceptivas o Progesterona es útil para algunas mujeres. La histerectomía o extirpación del útero, se suele recomendar porque algunos tipos de hiperplasia pueden conducir al cáncer.