Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quiero saber sobre la iridectomía con láser para tratar el glaucoma

Pregunta

Próximamente, me van a hacer una iridectomía con láser porque tengo glaucoma y me gustaría saber en qué consiste, cómo se realiza, si necesito un tiempo de recuperación para ver bien, si realmente es eficaz, si no tengo que volver a ponerme gotas para la hipertensión ocular, etc., todo lo que se les ocurra que me pueda orientar. Mi médico no me ha explicado nada y me lo van a hacer en un consultorio diferente donde no conocen nada de mi historia clínica.

Respuesta

Si la presión intraocular no se controla con el tratamiento médico, la siguiente opción es la cirugía, bien la clásica o previamente intentar la trabeculotomía con láser que mejora el drenaje del líquido entre cámaras.

La cirugía por láser se ha hecho rápidamente popular por ser un paso intermedio entre el tratamiento médico y el quirúrgico tradicional. Se realiza en unos 20 nm, es indoloro y no precisa de quirófanos. Permite retomar las actividades diarias casi inmediatamente. Es efectiva en más del 80 % de los pacientes tratados.

Como suelen pasar unas semanas hasta que le presión se normaliza, puede ser necesario seguir con la medicación durante un tiempo.

No hay apenas complicaciones y si falla en los resultados, se puede realizar una cirugía convencional. A largo plazo puede reproducirse el problema, por lo que debe seguir en contacto con su Oftalmólogo para controlarse periódicamente la presión intraocular.
Publicidad

Ver más en: Glaucoma

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario