Enfermedades del anciano

Las enfermedades del anciano son las afecciones asociadas a la vejez, es decir, a las personas que forman la llamada tercera edad, más del 15% de la población española.

Este grupo de la población, a causa de su deterioro por la edad, tiende a contraer más enfermedades y, por tanto, necesita de unos cuidados diferentes. Por ello, durante esta etapa también son muy importantes los métodos de prevención de enfermedades.

La geriatría y la gerontología es la rama de la medicina que se dedica a la atención de los ancianos, ya sea para revisiones periódicas o durante cualquier enfermedad.

Algunas de las enfermedades más comunes que sufren las personas mayores son:

  • Artrosis
  • Cataratas
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Gota
NOTICIAS
Tratamiento inadecuado en pacientes con depresión
26/09/2017
Un estudio dirigido por el Dr. Ramón Cacabelos, Catedrático de Medicina Genómica y Presidente del Centro Médico EuroEspes, demuestra que el 70% de los pacientes depresivos no reciben el tratamiento correcto en base a su perfil farmacogenético
Un diagnóstico más preciso, clave en la inmunoterapia con alérgenos
26/09/2017
En los últimos años, la medicina ha experimentado grandes avances en los campos del diagnóstico y el tratamiento. Ahora los avances están llegando precisamente en la confluencia de ambos aspectos: el aumento de la especificidad del diagnóstico está permitiendo saber qué pacientes responden mejor al tratamiento.