Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo molestias en la zona inguinal, pero al analizar mi orina, el doctor no encontró nada extraño. Creo que debería hacerme un reconocimiento exhaustivo. ¿Es correcto? ¿Qué debería hacer para llevarlo a cabo?

Pregunta

Me gustaría que me orientaran con los pasos que he de seguir con respecto a unas molestias que estoy teniendo. Las molestias a las que me refiero son en la zona inguinal y van desde dolores en toda la zona hasta escozor a la hora de orinar, dolor en los testículos y molestias al eyacular.

Después de acudir a un urólogo que analizó mi orina y dijo no hallar nada extraño, procediendo posteriormente a una palpación rectal, en la que tampoco notó nada extraño, me dirijo a ustedes para saber qué paso he de dar ahora.

Para mi lo ideal sería que me hicieran un reconocimiento exhaustivo, ya que las molestias aumentan, pero este reconocimiento tendría que ser no sólo urológico, ya que el origen de los dolores es desconocido.

Por todo ello pregunto si existe la posibilidad de este tipo de reconocimiento. Me refiero en un centro médico, no en la consulta de cualquier especialidad, para poder analizar las posibles causas desde distintas perspectivas ¿Es posible esto? ¿Me podrían orientar al respecto?

Respuesta

Como usted bien intuye, hay que realizar un reconocimiento completo, ya que por este medio no es posible realizar una aproximación diagnóstica para un caso así. Por los síntomas que cita lo habitual es pensar en una enfermedad urológica, pero si todo es normal, no es posible realizar un diagnóstico sin mas pruebas, ya que los síntomas orientan a la vía urológica (a veces puede darse una pequeña litiasis ureteral que no se detecta inicialmente y en posteriores estudios aparece). Puede usted pedir hora directamente con un especialista de Medicina Interna que desee.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario