Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo sobrepeso y quisiera saber mi peso ideal y cuántas calorías debería tomar para conseguirlo

Pregunta

Peso 90 kilos y mido 167 cm. Trabajo en una oficina 7 horas al día y no hago ejercicio.
Me gustaría saber cuantas calorías necesito al día porque me gustaría adelgazar y cuál seria mi peso ideal.

Respuesta

Un hombre joven que mide 167 cm y lleva una vida sedentaria, necesita unas 2500 kcal al día para mantener su peso estable. Pero esto es teoría, ya que en la práctica el consumo calórico no es el mismo de un individuo a otro, a pesar de que tengan similares características antropométricas y el mismo trabajo y estilo de vida.

Tu peso actual es de 90 kilos, es decir que tienes un índice de masa corporal de 32.26, que es lo mismo que decir que eres obeso con una obesidad grado I o leve. Tu peso ideal es un peso comprendido entre 59 y 69 kilos. El peso ideal no es el que debes marcarte como objetivo, es un peso teórico que se calcula sin tener en cuenta la edad, el sexo y la constitución física, según el índice de masa corporal.
Publicidad

Para saber el peso ideal más adecuado para ti es mejor una consulta médica. Debes tener en cuenta que el mejor método que existe para adelgazar es que consultes con un buen endocrinólogo y que sigas una dieta suave y llevadera, y que adelgaces lentamente a razón de 1 a 3 kilos al mes. Para ello serviría una dieta de 1700 a 2000 calorías que sea equilibrada y ajustada a tu estilo de vida.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario