Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras una artroscopia exitosa, sufro tendinitis en la rodilla con fuerte dolor ¿Cómo puedo disminuirlo?

Pregunta

La operación de artroscopia que me fue practicada en octubre en la rodilla izquierda ha sido correcta. Sin embargo, tengo una tendinitis a la altura de la parte posterior de la rodilla que me impide recorrer escasos metros por sufrir fuerte dolor.

¿Debo hacer algún ejercicio físico específico? ¿Debo aplicar frío o calor? ¿Qué fármacos puedo tomar?

Respuesta

Por lo que cuenta, sus molestias no tienen nada que ver con la intervención a la que ha sido sometido. Quizás hay que considerar que tras dicha intervención es posible que la musculatura del muslo no tenga la fuerza suficiente para sujetar en condiciones su rodilla.

Cuando lo que está afectado es el tendón, duele al hacer un movimiento contra resistencia. Si no duele, puede que lo que esté inflamado sea la cápsula posterior de la rodilla. En cualquier caso, debe fortalecer la musculatura (pesas, bicicleta, natación menos braza), aplicarse hielo, y podría ser útil que se ponga en manos de un fisioterapeuta experto que, mediante masajes y electroterapia, sea capaz de tratar el dolor que padece.
Publicidad

Recuerde que tiene una lesión en su cartílago rotuliano, por lo que los ejercicios de fortalecimiento es conveniente que lo haga en últimos grados de extensión. La bicicleta estática con el sillín bien alto, le viene bien.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario