Salud en la Infancia

de 1 Valoraciones

Olor a acetona en niños

Salud en la Infancia
>
Olor a acetona en niños

¿Qué otros nombres tiene?

¿Qué es el olor a acetona en niños?

Cuando por un proceso febril un niño no come en más de dos días o bien por tener muchos vómitos puede ser antes, el azúcar de la sangre baja mucho y por ello el cuerpo intenta buscar energía quemando la grasa. Esta grasa quemada de forma incompleta produce un aumento de los cuerpos cetónicos circulantes y en el aliento aparece el olor característico a acetona, tanto en aliento como en la orina.

¿Cuál es la causa que lo provoca?

La acetona propiamente es un síntoma de enfermedades, principalmente infantiles, que producen fiebre, vómitos y diarrea, como son las infecciones por virus.

¿Cuáles son los síntomas del olor a acetona en niños?

  • Olor a acetona en el aliento
  • Olor a acetona en la orina
  • Decaimiento general
  • Aumento de la fiebre
  • Provoca más vómitos, lo cual hace un círculo cerrado, ya que estos dan más acetona, que provoca más fiebre y más vómitos.

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

Se basa principalmente en dar azúcares al organismo. Se suele dar en pequeños sorbos de agua con azúcar diluida, para evitar los vómitos y conseguir abrir el círculo de acetona/vómitos/fiebre/acetona.

También se puede dar un agua con limón exprimido, muy poca sal y algo de bicarbonato (lo que es un suero casero), con ello a veces se gana una mejor tolerancia y menos vómitos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad