Propiedades de los Alimentos

Propiedades de la zanahoria

Propiedades de los Alimentos
>
Propiedades de la zanahoria

¿Qué deberíamos saber?

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Además contiene hidratos de carbono que son nutrientes que aportan .

Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita.

Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina.

  1. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.
  2. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  3. La vitamina E ayuda en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad, además de tener acción antioxidante.
  4. La niacina o vitamina B3 colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.
  5. Cuida la vista. La zanahoria es el alimento más rico en beta-caroteno, sustancia que tras ser absorbida en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A o retinol.
  6. La zanahoria es una hortaliza muy completa, ya veis son muchas las virtudes de esta raíz, pero es que además también ayuda a regular las funciones intestinales, su consumo es muy recomendable para niños y mujeres embarazadas y es un muy recomendable también en cualquier dieta hipo calórica debido a su bajo contenido en calorías.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Healing Foods: Practical Guide to the Health Benefits and Medicinal Properties of Food, 2013, Naya Lizardo, ISBN: 978-1482636208. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Guías a las que pertenece

Propiedades de los Alimentos
Publicidad