Guías de temas médicos

Propiedades de los Alimentos

Cada alimento contiene unas propiedades determinadas, que aportan diversas ventajas y beneficios para nuestro organismo. Así, podemos resaltar algunos alimentos interesantes por la cantidad de nutrientes que poseen, otros por ser más energéticos, y algunos por ser más adecuados para combatir determinadas enfermedades.

Por ejemplo, se dice que los elementos afrodisíacos (ajo, almejas, canela, melocotón…) tienen un efecto estimulador del apetito sexual; la carne y el pescado contienen mucho hierro, que es necesario para el transporte del oxígeno y del dióxido de carbono, y el eucalipto, que se utiliza para hacer medicinas, puede tener efectos beneficiosos en infecciones respiratorias y en el asma.

Las verduras (cebolla, berenjena, espinacas, zanahoria, acelgas, ...) y los frutos secos (avellanas, cacahuetes,almendras,....) son también alimentos muy recomendables para diveras patologías.

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor