PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cannabis
  • Trastorno bipolar en adolescentes
  • Drogas de síntesis. éxtasis
  • Drogas en el embarazo
  • Sospecha de problemas con drogas
  • Educación y drogas
  • NoticiasLos deportistas profesionales reducen su mortalidad en un 33% respecto a la población generalLos deportistas profesionales tienen un ratio de mortalidad más bajo con respecto al resto de la población y un menor riesgo de morir por las enfermedades crónicas y mortales más importantes en la actualidad....La salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Causas del consumo de drogas

    Información general

    Cuando una persona cae en una adicción a las drogas existen muchas y diversas causas pero entre ellas la más importante es por su mal estar interior. Esto es consecuencia de la incapacidad, que siente de ser, actuar, pensar, y hacer de acuerdo a una expectativa equivocada de vida.

    Esa expectativa puede ser consecuencia de errores ajenos como por ejemplo las obligaciones impuestas por la familia intentando buscar repuestas de su parte no coincidentes con su capacidad o temperamento o bien puede haber recurrido a las drogas por una intima personal y muy fuerte insatisfacción consigo mismo.

    En uno u otro caso, el adicto recurrió a las drogas como una salida, un escape o un maquillaje a su propia personalidad. Estaba sufriendo por su incapacidad de ser lo que los demás pretendían o el mismo se imponía. Existían entonces en el momento de contraer la adicción, motivos importantes que explicaban su decisión, era entonces un individuo que sufría esos motivos.

    Las drogas ahora le ofrecen una falsa satisfacción. Encuentra en ellas argumentos y disfraz, pero nada ha cambiado desde que se inicio en el consumo hasta ahora. por el contrario las dificultades comenzaron a crecer, son mayores y distintas al mal estar interior inicial se le han sumado los profundos vacíos que encuentra entre consumo y consumo.

    Vale la pena estudiar que esta pasando biológicamente con la química cerebral del adicto, ya no encuentra la eficacia inicial y ahora además se siente perseguido, se siente culpable de su debilidad inicial y también de su debilidad por las drogas.
    Está viviendo en un espiral de insatisfacción constante pero creciente.
    El adicto no dispuso antes de voluntad suficiente como para corregir aquellos problemas, sólo intento refugiarse el muy frágil alivio que le provoco el consumo de drogas.