PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cannabis
  • Trastorno bipolar en adolescentes
  • Drogas de síntesis. éxtasis
  • Drogas en el embarazo
  • Sospecha de problemas con drogas
  • Educación y drogas
  • Noticias¿Azúcar o sacarina?El azúcar tiene cuatro calorías por gramo y los edulcorantes artificiales ninguna. Sin embargo, ambas sustancias están en el punto de mira de la ciencia por sus posibles efectos secundarios. Recomiendan no superar los 25 gramos de azúcar al día y 15 miligramos de sacarina por jornada....La siesta, fundamental para el desarrollo físico y mental del niñoMedia hora de sueño ayuda a los menores de un año a asentar los conocimientos. Los niños que disfrutan de este pequeño descanso no sólo retienen mejor la información, sino que la recuerdan 24 horas más tarde. Los niños que durmieron media hora retenían la información 24 horas después....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Causas del consumo de drogas

    Información general

    Cuando una persona cae en una adicción a las drogas existen muchas y diversas causas pero entre ellas la más importante es por su mal estar interior. Esto es consecuencia de la incapacidad, que siente de ser, actuar, pensar, y hacer de acuerdo a una expectativa equivocada de vida.

    Esa expectativa puede ser consecuencia de errores ajenos como por ejemplo las obligaciones impuestas por la familia intentando buscar repuestas de su parte no coincidentes con su capacidad o temperamento o bien puede haber recurrido a las drogas por una intima personal y muy fuerte insatisfacción consigo mismo.

    En uno u otro caso, el adicto recurrió a las drogas como una salida, un escape o un maquillaje a su propia personalidad. Estaba sufriendo por su incapacidad de ser lo que los demás pretendían o el mismo se imponía. Existían entonces en el momento de contraer la adicción, motivos importantes que explicaban su decisión, era entonces un individuo que sufría esos motivos.

    Las drogas ahora le ofrecen una falsa satisfacción. Encuentra en ellas argumentos y disfraz, pero nada ha cambiado desde que se inicio en el consumo hasta ahora. por el contrario las dificultades comenzaron a crecer, son mayores y distintas al mal estar interior inicial se le han sumado los profundos vacíos que encuentra entre consumo y consumo.

    Vale la pena estudiar que esta pasando biológicamente con la química cerebral del adicto, ya no encuentra la eficacia inicial y ahora además se siente perseguido, se siente culpable de su debilidad inicial y también de su debilidad por las drogas.
    Está viviendo en un espiral de insatisfacción constante pero creciente.
    El adicto no dispuso antes de voluntad suficiente como para corregir aquellos problemas, sólo intento refugiarse el muy frágil alivio que le provoco el consumo de drogas.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Francisco Javier Herrera Berenguel
    Psicólogo (El Ejido)
    Psb Psicólogos Oviedo
    Psicólogo (Oviedo)
    Ivane
    Psiquiatra (Valencia)
    Marta Rodas
    ()
    PUBLICIDAD